Bookmark and Share

Caracas, 26 de marzo  2010.- Unos 200 apasionados de la informática provenientes de distintas universidades venezolanas se dieron cita en el IV Maratón de programación Smartmatic CONNECT, que tuvo lugar este sábado 24 de abril en Caracas. Por primera vez, el retó viajó por Internet y más de 150 participantes desde distintos países como Rusia, India, China y Brasil participaron simultáneamente a través del sitio web Juez Online (uva.onlinejudge.org), conocido internacionalmente por contar con una base de datos de más de dos mil problemas de programación.

"Agradecemos la iniciativa de Smartmatic organizando este maratón de programación, diseñado bajo los mismos conceptos empleados en competencias internacionales organizadas por la Association for Computing Machinery (ACM)", dijo Trino Gómez, profesor de la UCV y representante de la ACM en Venezuela. "Sólo con eventos como éste, nuestros estudiantes podrán alcanzar mejores puestos en las competencias mundiales".

Como invitado especial asistió el reconocido académico Miguel Revilla, experto en informática, con destacada trayectoria en competencias de programación y fundador del Jurado on-line de la Universidad de Valladolid, España ( http://uva.onlinejudge.org/).

"Smartmatic CONNECT forma parte de uno de los planes de inversión social de la compañía y nos sentimos muy orgullosos de contar con jóvenes que producen tecnología y que cada día se suman más a esta iniciativa que apoya el talento venezolano", dijo Víctor Ramírez, Vicepresidente de RRHH de Smartmatic.

Programadores exitosos

Los ganadores en este duelo de neuronas fueron: la dupla Black, integrada por Daniel Alejandro Izquierdo Novello y Jésus Federico Perna en el primer lugar;  Los Desmoleculizadores, integrada por Carlos Colmenares y David Gómez ocupó el segundo lugar; EpilecticCoders, compuesta por Ernesto Alfonso Level Ruiz y Ricardo Rafael Monascal Caso, se alzaron con el tercer lugar; y la dupla Random, de Karina Genlym Pedrique Ruperez y Daniel Alejandro Ampuero Anca, obtuvieron la cuarta posición.

Los triunfadores tuvieron la oportunidad de escoger algunos de sus premios. La dupla Black seleccionó Playstation 3 modelo Slim 120GB y se llevó además Bs. 5000; los Desmoleculizadores, escogieron el Sony BDP-S360 1080p Blu-ray Disc Player y fueron a casa con Bs.3.600; los EpilecticCoders, ganaron Bs.2.400 y tuvieron el Netbook Toshiba Mini NB205-N325WH; mientras que los Random se quedaron con Ipod Touch 8GB y Bs.1.200.

Como es costumbre la jornada contó  con el apoyo de reconocidos académicos de diversas casas de estudio del país, como la Universidad Central de Venezuela, Simón Bolívar, Católica Andrés Bello y la Universidad de Carabobo.

Sobre Smartmatic
Smartmatic es una compañía multinacional que diseña y despliega soluciones tecnológicas orientadas a facilitar que los gobiernos cumplan, con la mayor eficiencia posible, sus compromisos ante los ciudadanos; y es uno de los proveedores de tecnología más avanzada, con amplia trayectoria y experiencia comprobada en Estados Unidos, Asia, África, Latinoamérica y El Caribe.

La ventaja competitiva de Smartmatic se fundamenta en su tecnología de vanguardia y experiencia en tres áreas clave: Soluciones Electorales, Soluciones para la Gestión de la Identidad y Soluciones de Seguridad Ciudadana. 

Para más información sobre esta nota de prensa, escríbenos a:
comunicaciones@remove-this.smartmatic.com