Bookmark and Share

Caracas, 8 de agosto de 2012.- Como un sistema que garantiza la "transparencia y el secreto al voto", calificó Francisco González Cabaña, diputado por el Partido Socialista Obrero Español (Psoe) al sistema electoral venezolano. Observadores de España, Estados Unidos y el Reino Unido se reunieron ayer con autoridades del Consejo Nacional Electoral, para conocer el funcionamiento del Sistema de Autenticación Integrado (SAI).

"Aquí estamos los dos grandes partidos de nuestro país, y lo que vamos a transmitir a nuestro grupo parlamentario es que estamos ante un sistema moderno acorde a los tiempos que vivimos, que puede fomentar la participación y que garantiza la transparencia en lo que es la manifestación de los electores", dijo González.

El legislador asistió junto al diputado español por el Partido Popular (PP), Guillermo Mariscal, William Delahunt de Estados Unidos, y Hugh O'Shaughnessy y Grahame Morris del Reino Unido.

González afirmó que ha sido "muy interesante" conocer un sistema de votación automatizado, en vista de que en España aún se usa el voto manual y que se va "gratamente sorprendido".

Sobre el sistema electoral manifestó que tienen una "sensación de limpieza" en el proceso y no han escuchado opiniones contrarias.

Fuente:
Últimas Noticias
Imagen: Website CNE

Ver también:
Dieron el visto bueno al sistema electoral

Observadores internacionales consideran que Sistema Automatizado reducirá la abstención
SAI funcionó bien durante el simulacro