Bookmark and Share

Caracas, 26 de septiembre de 2010.- Más del 99% de las mesas electorales han sido instaladas en el país, de acuerdo con el último balance ofrecido por el rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Humberto Castillo. El rector aseguró que el proceso transcurre sin mayor dificultad y dijo que las denuncias sobre irregularidades han sido mínimas.

Existen 36.000 mesas distribuidas en 12.562 centros de votación en todo el territorio nacional y en las 126 sedes diplomáticas venezolanas presentes en 85 países donde 17.575.975 ciudadanos inscritos para votar en los comicios parlamentarios podrán ejercer su derecho al voto.

Más temprano, la rectora Socorro Hernández destacó que hay una "afluencia enorme de votantes en los centros electorales y hay una fluidez rápida en las mesas. No nos queda más que mostrar nuestra complacencia", dijo.

Por su parte, la rectora Sandra Oblitas destacó que el proceso electoral está fluyendo con normalidad. Recordó que hasta las 6:00 pm hay oportunidad para ir a votar y que los centros mantendrán sus puertas abiertas mientras haya electores en cola. Reiteró que ya fueron atendidas y resueltas las incidencias ocurridas en un pequeño número de centros electorales.

El rector Castillo insistió que el único requisito para votar es la cédula de identidad laminada -vigente o vencida-. Reiteró el llamado a los electores a acudir a sus correspondientes centros de votación y ejercer su derecho al voto.